Rocío

Rodete

Rocío

O Rueña, Rorra, Rosca, Rose y Ro. 


Rocío es diseñadora de vestuario de cine y publicidad. Nacida en Sevilla a mediados de los 80 e inspirada por la vida rural y la naturaleza, crea sus piezas conectada con las estaciones del año a partir de un imaginario que bebe de la mezcla de sus recuerdos en Andalucía: sus abuelas, la huerta, la Feria, el flamenco, su casa de la infancia, la candela, la ropa tendida, el limonero desde su ventana, el agua de la piscina, el mar, la cocina y la costura. 


Aprendió a coser observando a su abuela materna y a los sastres del trabajo, dándole la vuelta a las prendas que caían en sus manos y en su formación académica en escuelas como la Royal Academy of Dramatic Arts y la Fashion School of Arts de Londres entre otras. Para Rocío, coser es volver, rescatar, unir, curar, transformar, jugar y dar vida. Es un movimiento corriente y un gesto pequeño, pero supone muchas cosas: hacer desde los cuidados, poner atención, ir despacio y pensar con las manos. 


Es por ello que en 2019 decide emprender su propio proyecto de moda sostenible y respetuosa, donde recoge todos esos cuidados y los pone al servicio de la creación, entendiendo cada bolso como una pieza artística única y duradera.