Rodete

Rodete

Rodete

Rodete es un proyecto de upcycling y slow fashion con raíces andaluzas. Creamos nuestros bolsos con tiempo, cuidado y cariño utilizando telas que han sido vividas y que rescatamos en nuestros viajes, en mercados antiguos, en casas y en otros lugares para darles una segunda oportunidad y contribuir a un hacer más amable y sostenible. Creemos en el valor y la belleza de las huellas que deja el paso del tiempo, y las incorporamos a nuestros diseños para que puedan formar parte de una nueva historia. 


Creemos en un consumo respetuoso apostando por el valor de los recursos que ya existen a la hora de crear nuestras piezas. Es por ello que utilizamos telas que encontramos en lugar de fabricar las nuestras. Ya que los recursos del planeta son limitados, queremos que también lo sean nuestras telas, que al ser rescatadas, son finitas. Esta manera de hacer despacio nos permite garantizar una artesanía y un cuidado exquisitos a la hora de coser nuestros bolsos, que hacemos a mano uno a uno cuidando cada detalle de principio a fin. Nuestro deseo es crear productos duraderos de belleza atemporal fuera de las modas y las tendencias, que puedan continuar siendo de utilidad por muchos años y que puedan pasar de una generación a otra. 


Rodete es ciclo y camino, volver a lo que fue para seguir siendo desde un lugar renovado y ligero. Rodete es un proyecto de moda ética con memoria y mucho duende.